IU apuesta por la cultura y la movilización en el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Marí Carmen Camacho: “Hemos querido montar una agenda de actos que ponga en valor la necesaria lucha del conjunto de la sociedad contra la violencia de género”. 

El Área de la Mujer de Izquierda Unida en Algeciras ha programado dos actos para el próximo viernes, día 25, con el objeto de sumarse a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Un acto político-cultural  y una marcha completarán la agenda organizada por esta formación política y a la que han invitado a otras entidades y colectivos. 

A las 18:30 horas, en el Café Teatro, está prevista la lectura del manifiesto publicado por IU a nivel federal con motivo de este día,  además de contar con la participación de personas del mundo de la cultura de nuestra ciudad. María de Grandy, JJ Argolla-Pañuelo, Liona Hotta, Tito Muñoz, Chus Feteira,  Jesús Marín y Julia Jiménez, intervendrán en diferentes disciplinas artísticas a lo largo del acto. 

Con posterioridad, a partir de las 19:45 horas, desde el edificio La Escuela, está prevista la celebración de una Marcha Contra el Olvido, en la que mujeres y hombres portarán carteles con los nombres de las mujeres asesinadas por violencia de género en 2016. 

“Desde el Área de la Mujer de Izquierda Unida queremos aunar los esfuerzos de la movilización y de la cultura en la lucha del conjunto de nuestra sociedad por la eliminación de la lacra intolerable que supone la violencia de género” afirmaba la Coordinadora de esta Área en IU, Mari Carmen Camacho, a la vez que hacía un llamamiento al conjunto de la ciudadanía algecireña a participar en los diferentes actos que tendrán lugar con motivo del 25-N y la invitaba a los organizados por Izquierda Unida.