IU vuelve a denunciar la cantidad de excrementos animales en las calles de Algeciras

María Luisa Guerrero exige al PP a cumplir sus compromisos dese construcción de tres parques caninos y una veintena de “pipican” a lo largo del municipio.

La concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, María Luisa Guerrero, ha vuelto a poner el acento sobre la preocupación social existente en torno a la situación en la que se encuentran las calles de la ciudad, tanto del centro como de las barriadas, donde los ciudadanos  tienen que ir sorteando de excrementos animales ante la actitud incívica de los dueños y la actitud pasiva del ayuntamiento que no hace absolutamente nada al respecto.

Guerrero ha aseverado que ya en el verano de 2011, concretamente en agosto de ese año, el equipo de gobierno del Partido Popular anunciaba a bombo y platillo la construcción de “parques caninos” y de “Pipican” a lo largo del término municipal, así como de campañas de concienciación ciudadana, situando en estos puntos la estrategia del equipo de gobierno ante este lamentable fenómeno.

 “Cinco años y medio después,  el equipo de gobierno solo ha culminado un parque canino y parece haber olvidado el resto de sus compromisos; La ciudad esta llena de excrementos, donde tienes que ir andando mirando al suelo para no pisar ninguna y de campañas de concienciación, nada de nada” afirma la  concejal de IU en el consistorio algecireño, María Luisa Guerrero.

Guerrero insiste en la necesidad de ser concientes en la necesidad de afirma actuar contra un fenómeno que compromete la salud pública y la imagen de nuestra ciudad,  y no entiende la actitud de hacer oídos sordos  a las quejas vecinales en este aspecto, cuando la puesta en marcha de campañas de concienciación no requiere un esfuerzo económico, sino un esfuerzo de voluntad política, algo de lo que el Partido Popular carece. “El Ayuntamiento se gasta un dineral en publicidad institucional, para al fin y al cabo, le toquen las palmas. No estaría de mas, que ese dinero público se invirtiera en publicidad de campañas de concienciación y civismo, que parece que también hace falta a mucha gente”

Por último, la representante de la formación de izquierdas ha anunciado que va a preguntar por escrito al alcalde, José Ignacio Landaluce,  para que informe si tiene proyectado algunas actuaciones sobre esta cuestión o va a esperar a que los excrementos caninos pasen a ser parte de la ornamentación de la ciudad.