Izquierda Unida traslada al Parlamento de Andalucía la paralización de la guardería del Saladillo

El portavoz de la formación denuncia además que la Mesa del Saladillo está tomando el mismo camino que el Consejo Económico y Social, es decir, el olvido.

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha comunicado que su formación política va a trasladar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la situación en la que se encuentra el proyecto de construcción de la Escuela Infantil “Isabel Benítez Aranega” en la barriada del Saladillo y ha pedido a la Junta un poco de sensibilidad para con este asunto, solicitando que retome los encuentros oportunos a fin de desbloquear el estado actual del expediente.

Alcántara ha afirmado que tanto el Ayuntamiento de Algeciras como la Junta de Andalucía son responsables de la paralización del proyecto, unas veces por dejadez y otras por las confrontaciones, entre ambas instituciones gobernadas por PSOE y PP, y el caso es como siempre, quien sale perdiendo son los ciudadanos. “La Junta ha sido responsable de 2 años de retraso, al igual que el PP también ha retrasado el proyecto otros 2 años, sin explicaciones del por qué, por eso pedimos que la administración andaluza tenga en consideración esta cuestión, al mismo tiempo que exigimos al PP diligencia en ejecutar el proyecto. Esta infraestructura educativa es lo más significativo que había que poner en marcha de los acuerdos alcanzados durante la difunta Mesa del Saladillo, y es un anhelo de los vecinos, que no se pueden quedar sin ella por culpa de los enfrentamientos estériles entre PP y PSOE”, aseveró Alcántara.

En este mismo sentido, el concejal de la formación de izquierdas ha querido recordar que  hace tan sólo un mes, desde IU se solicitaba la convocatoria de una Comisión de seguimiento a Alcaldía para que el equipo de gobierno informara al resto de los grupos de la oposición la situación en la que se encuentra el expediente pero que hasta la fecha, no ha habido respuesta por parte de los dirigentes del Partido Popular.

El concejal de la formación de izquierdas ha querido aprovechar la ocasión para denunciar la paralización de la Mesa del Saladillo, que a día de hoy está teniendo el mismo recorrido que en su día tomó el Consejo Económico y Social, que fue el primer gran proyecto que presentó el Alcalde de la ciudad en su primer mandato y que seis años después, ni está ni se le espera. “Todos sabemos que el Alcalde es cinturón negro anunciando proyectos que después quedan en el olvido. Gobierna a base de titulares pero en cuestión de hechos, es sin duda, el Alcalde con el que menos ha crecido Algeciras. Sólo tiene el triste reconocimiento de ser el alcalde de uno de los Ayuntamientos más morosos de España y ha convertido Algeciras en una ciudad sucia e insegura”.

Por último y en este mismo sentido, Alcántara ha afirmado que el Partido Popular tiene “alergia a cualquier instrumento político con participación ciudadana ya que están acostumbrados al ordeno y mando. Desde IU no vamos a cejar en nuestro empeño para que esta mesa retome el dinamismo que requiere un instrumento que tiene ante sí importantes retos de actuación”.