IU lamenta que Landaluce use las instituciones del Estado para cubrir sus vergüenzas en la ejecución de la Algeciras-Bobadilla

La dirección local de Izquierda Unida, considera que el PP y Landaluce quieren volver a engañar a algunos empresarios como ya lo hizo en enero de 2015, cuando torpedeo la Plataforma por el Ferrocarril, reuniendo una parte con la entonces Ministra de Fomento, Ana Pastor.                                 

La federación de izquierda rechaza la actitud sectaria y politiquera de Landaluce y el PP, que quieren intentar “reventar” la unidad de la ciudadanía de la comarca de cara a la manifestación del 18 de Mayo. Solo desde el sectarismo más rancio se puede entender que Landaluce, organice una reunión con el Ministro de Fomento, a la que solo invita a algunos empresarios de la zona y a destacados dirigentes del Partido Popular, ignorando al resto de alcaldes del Campo de Gibraltar y al resto de miembros del Consejo Económico y Social de la comarca.

“Landaluce se cree que los algecireños somos tontos, e intenta repetir el mismo engaño que perpetró en enero de 2015, cuando se llevo a algunos empresarios y miembros del partido de la Gürtel y la Lezo, a reunirse con la Ministra Pastor. Entonces montó la reunión para tapar la su enésima traición a las inversiones en la comarca, al votar contra la enmienda de IU a los PGE 2015, que venía precedida de un acuerdo unánime de los grupos políticos, ahora hace lo mismo para desmovilizar a los ciudadanos con nuevas mentiras”, manifestó José Luis Alcántara, coordinador local de IU.

El PP quiere vender ahora que el Ministro de Fomento, va a comprometer calendarios de ejecución y compromisos concretos, pero solo hay que revisar la hemeroteca, para comprobar que esos mismos compromisos ya los hizo la Ministra Pastor en enero de 2015 –en una histórica reunión según Landaluce-, y desde entonces se han ejecutado CERO euros en la Algeciras-Bobadilla, mientras el Gobierno de Rajoy ha ejecutado 6.000 millones en la parte levantina del corredor Mediterráneo, y para el 2017 han presupuestado 20 miserables millones de euros.

 

“La afrenta del PP con la comarca, no solo se limita a lo presupuestario, sino que se extiende también a la cortesía debida, mientras el Ministro de la Serna ha visitado Valencia para hablar de inversiones y supervisar el corredor Mediterráneo en marzo y abril de este año, los representantes sociales de la comarca, tienen que ir a Madrid a mendigar. Landaluce se está demostrando como el gran tapavergüenzas de su partido, cuando el problema lo tiene Algeciras con la Junta de Andalucía hay que celebrar corriendo una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento, pero cuando el problema lo tenemos con el gobierno de la banda del PP, solo dice sí bwana”, se lamentó Alcántara.