Izquierda Unida califica de éxito la primera manifestación por las inversiones en la vía férrea Algeciras-Bobadilla

El coordinador local de IU, Jose Luis Alcántara, ha felicitado a la ciudadanía que se ha movilizado para exigir al Gobierno Central las inversiones férreas que necesitamos para crear empleo.                                 

La federación de izquierdas, ha manifestado su satisfacción por el amplio respaldo que ha tenido la primera manifestación ciudadana por el tren de la comarca, que tuvo el pasado día 18 de mayo.

“Es un hito histórico, el que por fin los ciudadanos de la comarca salgan a la calle a reclamar esta inversiones que el PP nos niega de forma sistemática. Hasta el pasado 18 de mayo, las reivindicaciones se han limitado a declaraciones y acuerdos varios (muchos unánimes) de organizaciones sindicales, patronales, institucionales y políticas, pero desde ese día, la reclamación de la ejecución de los presupuestos de inversión, ha saltado a la calle, y trabajaremos junto con el resto de convocantes, para que haya más movilizaciones en el futuro y crear más conciencia en la población sobre la necesidad de esta infraestructura”, declaró Alcántara.

Al mismo tiempo, desde Izquierda Unida, se ha lamentado la “pataleta de niño malcriado” que ha protagonizado el alcalde y senador Landaluce, al que le ha faltado tiempo, tras ver el éxito, para faltar al respeto de todos las personas que se manifestaron el día 18, aduciendo que tienen “intereses”.

“Evidentemente, los que nos manifestamos tenemos un interés, el de que se empiece a invertir de verdad en la Algeciras-Bobadilla que es de doble prioridad para la Unión Europea, pero que para el PP tiene cero prioridad. Llevan 6 años gobernando y pasando olímpicamente de los corredores que comienzan en Algeciras y ahora se enfadan porque los ciudadanos hartos salen a la calle, a pesar de los esfuerzos de Landaluce y su camarilla de reventar la manifestación con reuniones estériles en el ministerio de fomento y visitas pobres de representantes de Adif ”, aseveró el portavoz de IU.

Para finalizar, lo que ha quedado claro tanto para Izquierda Unida, como para toda la población es que cuando toca elegir entre su partido o Algeciras, el alcalde-senador Landaluce, siempre elige a su partido, lo ha demostrado con las inversiones del tren y ahora también traicionando la confianza de los estibadores, por eso entre las reclamaciones más importantes de aquella jornada estaban la petición de dimisión que los trabajadores portuarios hacían al alcalde, al constatar que éste ha antepuesto la lealtad al partido de la Gürtel, de la Púnica y Lezo que su compromiso con los vecinos de la ciudad.

“La lectura de la manifestación que hace Landaluce tiene la misma credibilidad que las escusas dadas para justificar que la huida del congreso provincial del PP de Algeciras no tiene nada que ver con el conflicto de la estiba, esto es, ninguna”, sentenciaba el José Luis Alcántara.