Izquierda Unida solicitará la celebración de un Pleno Extraordinario en apoyo del sector de la estiba

El consejo local de IU ha acordado que su Grupo Municipal inste al Alcalde de Algeciras a convocar un pleno extraordinario en apoyo del sector de la estiba tras la aprobación de un Decreto sin consenso y por su afectación a la realidad económica de nuestra ciudad.

La dirección local de Izquierda Unida, ha mostrado su total solidaridad con los trabajadores de la estiba ante el ataque del PP, que, bajo la excusa de la competitividad solo pretenden precarizar un sector, donde aún sobreviven salarios dignos. Y ha acordado registrar una solicitud de convocatoria de pleno extraordinario con el objeto de que la corporación municipal aborde la situación de un sector estratégico de la economía de la ciudad.

“El Partido Popular, usa como coartada el cumplimiento de una sentencia, para menoscabar los derechos laborales de un sector, derechos que han sido conquistados tras años de lucha. Los representantes de los trabajadores, siempre se han mostrado dispuestos a negociar un texto legal que permita cumplir la sentencia y proteger el empleo, pero el PP no ha querido desde que se tumbó el anterior decreto. Incluso el Ministro de la Serna, ha incumplido su palabra de mandar el texto a trabajadores y empresarios con antelación” manifestaba el portavoz municipal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara.

De igual manera, el dirigente de la federación de izquierdas ha sostenido que “el posible conflicto laboral que se podría desatar por la nefasta gestión del PP de la negociación del decreto, tiene unos efectos directos en nuestro puerto y en la economía local de Algeciras, por ello, al igual que aprobamos una moción conjunta al inicio del conflicto generado por el PP, vemos necesario que todos los grupos respaldemos a los trabajadores de la estiba en esta nueva fase negociadora, que esperamos que se salde de la mejor forma para los derechos laborales, y los intereses de todos”.

Para Izquierda Unida el ayuntamiento algecireño y su corporación municipal no pueden permanecer ajenos a la realidad que vienen un colectivo de 1800 profesionales del puerto y debe prospectar cuantas vías estén a su alcance para promover un solución negociada a un conflicto de incalculables consecuencias para la economía algecireña. Desde IU conocemos la responsabilidad con el que los estibadores han afrontado el conflicto desde su inicio, por ello vemos necesario el respaldo de la corporación plenaria a un colectivo que es el motor del desarrollo portuario, como en anteriores ocasiones se ha hecho con otros colectivos laborales de la ciudad.

“Somos conscientes de las dificultades de Landaluce para dar la cara en un conflicto como este en el que ha faltado a su palabra, pero su incomodidad política no puede ser el obstáculo que impida un posicionamiento institucional del consistorio y una actuación en defensa de los intereses de nuestra ciudad” concluía Alcántara.