IU califica de decepcionante la postura del PP frente al interés general de la comarca

El PP vota en contra de la moción conjunta que instaba a incrementar el presupuesto para el tren y dan la espalda a los portuarios de Algeciras 

El portavoz de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha calificado como decepcionante la postura del Partido Popular y del alcalde, en torno a la moción conjunta presentada en el pleno celebrado esta mañana por IU, Algeciras Si Se Puede y PSOE en la que se instaba al gobierno de la nación a incrementar la partida presupuestaria relativa a la línea ferroviaria Algeciras Bobadilla y también a mostrar la solidaridad para con el colectivo de trabajadores portuarios de Algeciras. 

“Esta la verdadera cara del Partido Popular y del alcalde de Algeciras, que antepone los intereses de su partido político a los intereses de su ciudad. Simple y llanamente lamentable” afirmaba Alcántara. 

El portavoz de la formación de izquierdas ha recordado que los grupos de la oposición  han trasladado al pleno el aumento presupuestario al ser no solo insuficientes sino “vergonzantes” los 20 millones de euros que el gobierno de Rajoy ha presupuestado para la Algeciras Bobadilla mientras la zona del levante español se lleva mas de 4000 millones, con Cataluña a la cabeza. “Son en estos momentos cuando se hace un presupuesto, en negro sobre blanco, donde se demuestra la apuesta política de un gobierno. Y en este caso está muy clara, el PP no quiere saber nada de Algeciras ni del Campo de Gibraltar. Todas las inversiones van dirigidas a Valencia y Cataluña” 

Alcántara ha también ha aprovechado la ocasión para afirmar que las obras de este tramo viario no son un antojo de la oposición ni de los colectivos socioeconómicos campogibraltareños y andaluces, sino que es un mandato directo de la Unión europea, por lo que visto lo visto, el gobierno español va a incumplir nuevamente los compromisos adquiridos en el seno del Parlamento europeo. 

Por último, desde Izquierda Unida volvemos a manifestar todo nuestro apoyo, respeto y solidaridad con los trabajadores de la estiba y sus familias, manifestando que tendrán a esta organización a su lado en la defensa de sus intereses laborales para llevar a cabo cuantas medidas estimen necesarias para salvaguardar todos los puestos de trabajo en nuestro puerto.