IU muestra sus condolencias por la muerte del policía local en acto de servicio en La Línea y propone que el Ayuntamiento de Algeciras le condecore

Alcántara exige el aumento de medios humanos y técnicos para las fuerzas y cuerpos de seguridad, tal y como vienen reclamando las asociaciones de éstos.

El Coordinador Local de Izquierda Unida Algeciras, Jose Luis Alcántara, en representación de la Asamblea local de la formación,  ha hecho pública condolencias y su consternación por el fallecimiento del policial local de la Línea de la Concepción y natural de Algeciras, en pleno acto de servicio mientras intervenía en una acción policial contra el contrabando de tabaco.

Desde IU ha querido trasladar su pésame a la familia,  amigos y compañeros de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, a la vez que se propone que el Ayuntamiento entregue una condecoración de la Policía Local algecireña a título póstumo a este ciudadano de Algeciras, como respeto y reconocimiento a su labor profesional por la que perdió la vida.

Jose Luis Alcántara, ha vuelto a reiterar la necesidad urgente de fortalecer con más medios humanos y técnicos a las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad, que llevan mucho tiempo reclamando unas mejoras que nunca llegan y denuncia la dejadez en la que se encuentran, impotentes de realizar su trabajo en las mejores condiciones y con las garantías necesarias para llevar con éxito sus objetivos, sin olvidar que día tras día se juegan la vida en defensa de los ciudadanos y ciudadanas.

 

“Ahora las palabras de los dirigentes del gobierno del PP sobran, mientras sigan ignorando las reclamaciones de las diferentes asociaciones policiales y de la Guardia Civil, de las asociaciones contra la droga y de los ciudadanos del Campo de Gibraltar, no hay excusas que valgan. Es una cuestión de emergencia social y de principios y el PP no está a la altura”