IU propone al resto de grupos municipales un pleno extraordinario sobre la situación de la estiba

La formación de izquierdas propone que se le de voz a los estibadores en este pleno 

El portavoz de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha comunicado que su formación ha propuesto al resto de grupos municipales de la oposición, la solicitud conjunta para la celebración de un pleno extraordinario para abordar la situación de la estiba y de sus trabajadores, dados los tensos momentos que se están viviendo con la huelga en marcha y con la de momento, infructuosa negociación de acuerdo entre patronal y representantes sindicales. 

Alcántara ha manifestado que esta situación es muy grave y que además de afectar a todo el país, en nuestra localidad las consecuencias son mucho mayores, dado el número de trabajadores que directamente  e indirectamente están viendo peligrar su situación laboral. “El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras debe de abordar valientemente esta situación y mostrar todo el apoyo a los trabajadores de este sector, que están siendo vilmente maltratados por el gobierno central. Hoy más que nunca, debemos de ser un “todo” para unir fuerzas y estar al lado de nuestros portuarios” 

El portavoz de la formación de izquierdas ha recordado que el pasado mes de mayo, presentó un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, solicitando la celebración de un pleno extraordinario, obteniendo la callada por respuesta por parte del alcalde. “Dado que no ha sido valiente a responder a nuestra petición, a ver si al hacerla conjuntamente también se atreve a ignorar al resto de los representantes del pueblo de Algeciras. Con lo que le gusta una foto a Landaluce y sin embargo últimamente no quiere salir con los estibadores…” 

Por último, Alcántara ha manifestado que la petición de celebración de pleno extraordinario, incluye la participación de los estibadores, por lo que se ha solicitado se le conceda voz a un representante de este colectivo para exponer las razones que han llevado a los trabajadores del sector a abrir un periodo de huelga y por supuesto, para recabar todo el apoyo y consenso posible. “El apoyo del pueblo de Algeciras a nuestros estibadores es total, ahora solo queda que el Alcalde y sus tocapalmas defiendan los intereses de sus trabajadores y no los de su partido”