IU sostiene que el balance de Landaluce es el fracaso de la “política de escaparate”

Alcántara: “Una política que olvida las barriadas y deteriora los servicios públicos, además una nefasta gestión económica de las arcas publicas, son el lamentable balance de la gestión municipal del PP en Algeciras”

Cuando se cumple el ecuador del segundo mandato del Partido Popular en el consistorio algecireño, desde IU han hecho una valoración de la gestión de la derecha en el ayuntamiento, que califican como nefasta para los intereses de la mayoría social algecireña.

“El famoso eslogan de Landaluce que rezaba más por menos se ha demostrado una realidad pero en sentido contrario a como lo planteaba el Alcalde; el tiempo ha venido a demostrar que con el gobierno local de los populares hoy Algeciras tiene más deudas y menos servicios públicos en sus barriadas” ha sostenido el portavoz municipal de IU, José Luis Alcántara.

En este sentido, el dirigente de izquierdas ilustraba el fracaso de lo que durante años se intentó vender como el milagro económico del PP en el ayuntamiento de Algeciras; y que ha día de hoy ha dejado claro que esta institución ha aumentado su deuda, ha disparado sus retrasos en el pago a proveedores y ha disminuido su inversión en política social e inversiones. “La política de escaparate de Landaluce se estrella un día sí y otro también contra la cruda realidad que dibujan los datos de los organismos oficiales”.

Por otra parte, la gestión municipal del PP se traduce, a criterio de IU, en un abandono total de las barriadas, en las que los vecinos reclaman unos servicios públicos esenciales que no acaban de recibir. “La limpieza pública, el mantenimiento urbano o los problemas de seguridad, son una constante en las demandas vecinales, a las que Landaluce no se muestra capaz de dar respuesta”.

Para Alcántara, la obsesión de Landaluce con el autobombo dilapida buena parte de los recursos municipales que harían falta en otras parcelas de la gestión municipal. “El PP no tiene proyecto de ciudad, es incapaz de escuchar a los vecinos y carece de capacidad para gestionar de forma correcta los servicios públicos municipales”.

 

Para finalizar, desde IU han puesto de manifiesto el nerviosismo del que cada vez más hace gala Landaluce y su equipo de gobierno, hecho este que consideran fruto de los estudios demoscópicos que sitúan el deterioro electoral del PP en la ciudad. “Soplan vientos de cambio político en la ciudad y nuestra organización está trabajando para construir una alternativa plural y de progreso”.