IU pide el cese del director del Hospital de La Línea tras comprobar que está optando a dirigir dos centros hospitalarios madrileños

La portavoz de Salud, Inmaculada Nieto, pide a la Consejería que “deje de mandar paracaidistas al Campo de Gibraltar y ponga al frente del hospital a alguien interesado en trabajar para recuperar el centro”


La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida por Cádiz y portavoz de Salud en el Parlamento, Inmaculada Nieto, ha mostrado la indignación de su grupo así como la “sorpresa mayúscula” al conocer que el nuevo director económico administrativo y de Servicios Generales del Hospital de La Línea, Joseba Andoni Barroeta, que se presentó a los y las trabajadoras del hospital linense el pasado viernes, está optando a la gerencia de dos hospitales madrileños.

 Según ha podido comprobar IU, la Consejería de Sanidad de Madrid ha dado a conocer la lista de candidatos a cubrir las vacantes al frente de los hospitales Gregorio Marañón y La Princesa, en total quince aspirantes que se presentan a la gerencia de uno o de los dos centros hospitalarios. La relación de nombres hecha pública desvela que Barroeta participa en el proceso selectivo de ambos hospitales y sólo está pendiente de la decisión de la Comisión de Valoración nombrada al efecto y también publicada en el día de hoy.

 

Nieto considera “muy grave que la persona elegida por la Consejería para tomar las riendas del Hospital de La Línea tenga tan pocas ganas de trabajar en el SAS” y señala que “una persona con un pie aquí y otro en Madrid no es la más adecuada para liderar un centro hospitalario que requiere estabilidad de un equipo directivo que tenga ganas de trabajar por recuperar el centro, la credibilidad ante sus trabajadores y ante la ciudadanía”.

 

La portavoz de salud de IU ve necesario que Barroeta sea cesado de manera fulminante, “suponemos que esta persona no informó a la Consejería de su intención de marcharse a Madrid, es la única explicación plausible que podría tener ponerle al frente del hospital de La Línea”, señala la diputada. No obstante, entiende que “debe ser sustituido por alguien que manifieste mayor interés y arraigo, algo que la Consejería no va a poder hacer tirando permanentemente de paracaidistas para dirigir los hospitales campogibraltareños”.

 

Para Nieto, “el calado de los problemas del hospital linense merece un equipo directivo estable, que esté a la altura de los retos de los próximos meses”. Por otra parte, recuerda que “aún está pendiente el traslado al nuevo hospital, la redefinición de la cartera de servicios, la incorporación de personal… y todo esto debe liderarlo alguien con la cabeza puesta en La Línea, una persona que se comprometa en serio a trabajar codo con codo con los representantes de los trabajadores y que no aproveche la menor ocasión para marcharse”.

 

Asimismo, señala la parlamentaria gaditana que “la comarca cuenta con un elenco de profesionales que han demostrado su arraigo y deseo de sacar adelante la sanidad en la zona y que perfectamente podrían desempeñar ese puesto directivo”. Considera Nieto que “sería positivo que en un futuro, desde la Consejería de Salud se usaran mecanismos de publicación de los procesos selectivos para puestos directivos en los centros del SAS”.