IU acusa a Landaluce de ocultar la auditoría para poder manosear los datos económicos

Alcántara: “La nefasta gestión económica del PP  solo es comparable a la insolvencia de los argumentos con los que la defiende. Deben abandonar el camino de la maledicencia y ponerse a trabajar”

El portavoz municipal de IU en el ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha retado al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, a hacer pública la auditoria encargada en el pasado mandato para poner de manifiesto el estado real de las cuentas públicas del consistorio cuando este se hizo cargo de su gestión.

El portavoz de IU ha recordado que el ayuntamiento de Algeciras encargó una auditoria en los primeros compases del anterior periodo corporativo y a la que dedicó una importante consignación presupuestaria, pero que esta nunca ha visto la luz y permanece guardada en los cajones del equipo de gobierno del PP.

“Es la estrategia típica de la derecha local, cuando un documento no les da la razón y los sitúa ante sus verdaderas responsabilidades, Landaluce lo quita de en medio, haciendo valer aquel viejo dicho según el cual la verdad no te puede estropear un buen titular”, ha sostenido Alcántara.

En este sentido, el portavoz de la federación de izquierdas ha lamentado que el equipo de gobierno arremeta contra la oposición amparándose en una herencia recibida que la auditoría podría fijar en sus justos términos, pero que a su criterio el alcalde la oculta para poder continuar “manoseando los números a su antojo” e intentar acallar la verdadera dimensión de la responsabilidad de los populares en la nefasta situación económica del consistorio algecireño.

“Cuantos más organismos públicos y privados tienen que ponerle la cara colorada a Landaluce para que este asuma sus responsabilidades, para que reconozca la delicada situación económica en la que está situando a nuestro ayuntamiento y se ponga manos a la obra para evitar males mayores” interpelaba José Luis Alcántara al alcalde.

Para Izquierda Unida por mucho que el PP use la estrategia del ventilador y quiera situar en terceros lo que es su responsabilidad por incapacidad de gestión, difícilmente podrá ocultar lo que es una realidad palpable que la ciudadanía algecireña padece cada día en su merma de calidad de vida.