Izquierda Unida denuncia el estado de deterioro de la Plaza de Abastos “Ingeniero Torroja” y exige una reforma inmediata

La edil de izquierdas considera necesaria una reforma del edificio que presenta un aspecto bastante deteriorado. Los baños públicos de caballeros son una vergüenza

La concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Maria luisa Guerrero, ha exigido la puesta en marcha de una reforma más que necesaria dado el lamentable estado que presenta el edificio, tanto externa como interiormente.

Guerrero ha manifestado que no es de recibo que uno de los pocos edificios emblemáticos que tiene la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural y que sin embargo muestra un aspecto de abandono y dejadez impropios de un edificio de semejante categoría arquitectónica y cultural. “Esto es un ejemplo más de la inoperancia de un equipo de gobierno que solo aparece al calor de los flases de las fotos y cuya gestión de nuestro patrimonio es prácticamente nula”.

La concejal de la formación de izquierdas ha calificado de vergonzoso el estado de los baños públicos situados en el interior del mercado, concretamente el dirigido a hombres, en el cual se puede comprobar que no dispone de váter sino de un boquete en el suelo, no hay jabón, el pestillo está puesto al revés… un aspecto lamentable para lo que tiene que ser un baño público. El estado de los buzones de correos de los comerciantes también es lamentable, en definitiva, el mobiliario interno requiere una reforma urgente.

Guerrero también ha querido denunciar el aspecto exterior que presenta el mercado, un cuadro de electricidad totalmente abierto, desconchones en las paredes y grietas, suciedad… Por tanto, este mercado, sin duda, uno de los grandes iconos arquitectónicos no sólo de Algeciras sino del país, se encuentra en un estado de dejadez absoluta por la incompetencia manifiesta de la delegada de mercados, que no llega a entender la dimensión arquitectónica y el valor de este edificio.

Por último, la concejal de IU ha reiterado que va a exigir la inmediata puesta en marcha de una reforma para este mercado, que en caso de no llevarse a cabo, se pondrán en marcha otras medidas institucionales para que se actúe en la mejora de este emblemático edificio.