IU saluda la limpieza de la calle Carteya tras años de abandono por el PP

Alcántara “El pasado 8 agosto se produjo un incendio en las proximidades de esta zona, que lleva años abandonada por la desidia del equipo de gobierno a pesar de las numerosas advertencias de los vecinos y dos mociones de IU”

El Concejal del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha saludado que al fin, el equipo de gobierno del PP haya dejado de ignorar a los vecinos y haya procedido a la limpieza de la calle Carteya y alrededores de la estación de autobuses, tras años de denuncias por el estado de abandono que sufre la zona.

Alcántara ha manifestado que la situación en la que se encontraba la zona de la estación de autobuses, calle Carteya y aledaños de RENFE, era de total abandono, suciedad, matorrales, escombros, basuras… ha tenido que ocurrir un incendio en la zona para que el equipo de gobierno del PP que lleva años desoyendo a los vecinos y a Izquierda Unida, se haya tenido que “poner las pilas” y así adecentar las parcelas y las calles aledañas a la estación de autobuses. “Si este verano no se produce el incendio todavía estarían los vecinos rodeados de suciedad. El PP actúa a salto de mata, carecen de prevención y de escuchar a vecinos y oposición hacen oídos sordos”.

El concejal de la formación de izquierdas no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que además de los problemas de suciedad que presentaba la zona, los vecinos siguen denunciando el estado de inseguridad que se vive constantemente por sus calles, fundamentalmente por la proliferación de prostitución y el “menudeo” continuo de drogas, sin que el ayuntamiento haga nada al respecto. “Los problemas de seguridad en la ciudad son patentes aunque el equipo de gobierno se dedique a echar balones fuera. Desde IU instamos al alcalde de la ciudad, que en vez de quedarse en el Senado  absolutamente para nada, se venga a casa de un vecino para conocer de primera mano la realidad que vienen viviendo las familias que viven en esta zona”.

Por último, Jose Luis Alcántara ha recordado que esta zona debería haber sido incluida dentro de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que eran proyectos de restauración financiados a través de la Unión Europea, pero que nuestro Alcalde no ha tenido a bien incluir esta zona, tal y como corroboraron técnicos municipales a los propios vecinos hace pocas semanas.

 

“Tanto la estación de autobuses como de trenes es un paso que realizan miles de turistas que transitan por la zona para ir al puerto, y es una pena que la imagen que se lleven de la ciudad sea suciedad, abandono y drogas entre otras… Era una oportunidad de oro para haber invertido en la mejora de esa zona con coste cero para las arcas municipales y que sin duda, repercutiría en la imagen de la ciudad que se llevan los turistas que trasiegan por esa zona para ir al puerto”.