Izquierda Unida reclama la actuación de las administraciones ante la plaga que afecta a los alumnos del CEIP Puerta del Mar

Desde hace varias semanas los alumnos de primaria e infantil del colegio está sufriendo picaduras de parásitos sin que Ayuntamiento y Junta de Andalucía tomen cartas en el asunto.

 El Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, se ha hecho eco de las denuncias de varias madres y padres de alumnos del CEIP Puerta del Mar, que están reclamando la actuación de las administraciones competentes ante la plaga de parásitos que está afectado a los niños y niñas desde hace semanas. 

Algunas madres han reclamado al Ayuntamiento que actúe para solucionar la situación, ante lo cual una empresa fumigadora se trasladó al centro, constatando que no son pulgas sino parásitos de las gaviotas, y que no pueden fumigar al ser los productos tóxicos para los niños, dando como única alternativa esperar a que llueva varios días consecutivamente para que acaben con los parásitos instalados principalmente en las ventanas. 

Asimismo, hay constancia de que el Ayuntamiento ha pedido a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que solucione la situación, ante la falta de medios que aduce el consistorio, a pesar de que al ser un centro educativo de primaria la limpieza del mismo es competencia de la administración local. 

“Los niños y niñas del ‘Puerta del Mar’ no pueden sufrir las consecuencias de la guerra politiquera entre el ayuntamiento del PP y la Junta de Andalucía del PSOE, los niños de Algeciras no se merecen esto. Ni la Junta puede trasladar el problema al Ayuntamiento porque es un centro de su titularidad, ni Landaluce puede obviar su competencia legal en la limpieza de los centros de primaria”, aseveró Alcántara. 

Desde IU se reclama una actuación inmediata de las administraciones ante este problema, no se puede dejar al arbitrio de la climatología la solución del problema, conociendo todos que estamos en época de sequía y pueden pasar varias semanas sin lluvia o con lluvia insuficiente para solventar la infestación parasitaria; habida cuenta de que ya han tenido que acudir algunos niños a los servicios sanitarios para ser atendidos. 

Por último, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, exige al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que pongan a los técnicos a trabajar en el asunto ya y den una respuesta satisfactoria y rápida a las madres y padres de los alumnos del CEIP Puerta del Mar.