IU pide una comparecencia de Landaluce sobre el presunto pago municipal de sus desplazamientos al Senado

Registran una solicitud de convocatoria de la comisión de seguimiento de la Gestión del Alcalde en la que de cuenta de la presunta utilización de vehículos municipales en sus desplazamientos como Senador.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño ha presentado ante el registro de entrada del ayuntamiento una solicitud de convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de la Gestión del Alcalde, en el que solicita la comparecencia de Landaluce a fin de aclarar el presunto uso de medios públicos municipales en los desplazamientos que efectúa en su calidad de Senador.

El portavoz de esta formación política, José Luis Alcántara, considera que el asunto tiene la suficiente importancia como para que la primera autoridad municipal comparezca en sede institucional, ofrezca las explicaciones pertinentes y aporte los datos que arrojen luz sobre estos hechos. “Queremos saber si los vehículos del consistorio  desplazan al senador Landaluce a estaciones de tren, a aeropuertos o a las visitas que en su calidad de tal hace a las obras de la Algeciras-Bobadilla, por citar solo algunos ejemplos”.


“De confirmase los extremos publicados en los últimos días nos encontraríamos ante la utilización ilegítima e ilegal de medios públicos con fines ajenos a los intereses de nuestro ayuntamiento. Hecho este que requeriría la adopción de medidas legales y políticas” sostenía el portavoz municipal de Izquierda Unida.


Alcántara ha recordado que el Senado provee a todos sus miembros de los medios económicos necesarios para acudir a sus sesiones y las actividades propias del cargo representativo de sus integrantes, por lo que no sería de recibo que se utilizasen recursos municipales para una actividad ya financiada por la cámara alta.

“Ya sabíamos, porque así lo demuestra la web del Senado, que la producción de Landaluce en esta cámara es más que discreta, pero que además esta debe ser pagada en parte con fondos de la ciudadanía algecireña sería un autentico escándalo que merece de explicaciones urgentes” concluía el portavoz de Izquierda Unida.