El Área de la Mujer de IU participa en diferentes actos con motivo del 25N Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Mari Carmen Camacho “Los jóvenes son las mujeres y hombre del mañana y ellos son los protagonistas para construir una sociedad mas igualitaria”

El Área de la mujer de IU en Algeciras, ha participado en varios organizados por diferentes asociaciones y centros docentes de la ciudad con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. La responsable de esta área, Mari Carmen Camacho manifestaba que “los jóvenes son las mujeres y hombre del mañana y ellos son los protagonistas para construir una sociedad mas igualitaria. Prevención y sensibilización en los institutos es necesario y deben ser asignaturas en los centros educativos”

Camacho declaraba que “desde Izquierda Unida nos preocupa muchísimo el crecimiento significativo de violencia de género que se está produciendo entre los adolescentes y jóvenes. Debemos actuar y deben ellos y ellas y a percibirla y reconocerla. Dos de cada tres jóvenes entre 15 y 29 años considera la violencia de género como una actitud normal en las relaciones de pareja, establecen relaciones tóxicas donde existe una violencia  invisible, por eso insistimos en la prevención como mejor arma ante este grave problema”

La responsable del área de la formación de izquierdas no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que desde hace mucho tiempo desde IU “venimos demandando un Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, pero señala que “no el que se ha aprobado, que sólo ha sido una puesta en escena, con medidas que en demasiadas ocasiones son recopilación de las que ya están recogidas en normativas previas y vigentes, sin compromisos temporales, ni presupuestos desglosados que permitan conocer su destino, ni garantías de implementación y, por supuesto, que deja fuera otra vez la totalidad de las formas de violencia que realizan agresores que no tienen o han tenido una relación de pareja con las mujeres violentadas”.

Hacer frente a este grave problema “es responsabilidad de la sociedad en su conjunto” y esta formación advierte de que “si no se encara en todas sus vertientes, los asesinatos seguirán produciéndose. Tenemos que concienciarnos de que si esto ocurre es porque la violencia patriarcal recorre toda la sociedad y debemos poner freno de inmediato a todas y cada una de las formas en las que se expresa esa violencia”.

Por último, Izquierda Unida ha querido agradecer públicamente al Instituto Levante, al personal docente y alumnos y alumnos el haber podido participar y compartir con ellos este día tan especial y reivindicativo. Y especialmente haber compartido mesa e intervención con Javier García, representante delSAVA – Servicio de Asistencia de Víctimas de Andalucía – “Sin duda, actos de este tipo son fundamentales como herramientas preventivas para luchar contra esta lacra del siglo XXI. Enhorabuena al IES Levante por actos docentes de este tipo”