IU lamenta las actitudes cada vez más antidemocráticas de Landaluce

Alcántara considera inadmisible que el debate presupuestario se pretenda sustanciar en menos de una semana 

El portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha manifestado la indignación de su grupo municipal por el escaso tiempo impuesto por el equipo de gobierno para el estudio del documento de presupuestos municipales para el ejercicio 2018 y para la preparación del que consideran el debate más importante del año. 

“Resulta  inaceptable que el Partido Popular, con Landaluce a la cabeza, pretenda sustanciar en menos de una semana el debate del presupuesto para el próximo ejercicio, en un nuevo ejemplo de las actitudes cada vez más antidemocráticas que viene protagonizando el equipo de gobierno”, afirmaba Alcántara. A la vez que considera que con la premura de tiempo los populares pretenden disimular su insolvencia política en materia económica y presupuestaria que está llevan a la ruina al consistorio algecireño. 

Desde IU se recuerda que hace unas semanas los tres grupos de la oposición decidimos abandonar la Comisión para la reforma del Reglamento Orgánico municipal, después de que el PP unilateralmente modificase el acuerdo que permite a los grupos disponer de un funcionario municipal, porque no se puede negociar más democracia en el funcionamiento municipal con quien desprecia las reglas del juego y a los representantes legítimos de la mayoría social de Algeciras. “En nada ha quedado la promesa del Delegado de Hacienda, en esa misma comisión, de que nos iban a entregar los presupuestos con 15 días de antelación; parece que Landaluce o no confía en sus presupuestos o en su propio Teniente Alcalde”, manifestó Alcántara. 

El portavoz de Izquierda Unida ha reiterado la denuncia de su grupo por la deriva antidemocrática que está tomando la gestión de la derecha en la institución local algecireña. Recordando las quejas del alcalde por la excesiva documentación que piden los grupos de la oposición para fiscalizar su trabajo o el hecho de que la entrega de esta tenga que ser  impuesta por un juez, así como que se mermen los recursos de la oposición para realizar su labor, entre otras cuestiones que ponen de manifiesto sus escasa sensibilidad democrática. 

“A Landaluce se le suele olvidar que aunque tenga mayoría absoluta en concejales, no la tiene en la calle, el resto de grupos municipales sumamos 1.700 votos más que el PP, por eso el desprecio y la falta de respeto hacia la oposición, lo es hacía la mayoría de los algecireños”, destacó el portavoz de IU. 

Por último, desde Izquierda Unida han reiterado su compromiso respecto al debate presupuestario que se avecina y en el que volverán a demandar que se cumplan los acuerdos plenarios, los compromisos adoptados con el tejido social de la ciudad y se garantice la financiación suficiente para unos servicios públicos esenciales que Landaluce está, a criterio de esta formación política, condenando a la indigencia.