IU lleva al Parlamento de Andalucía el cierre de camas en el hospital Punta Europa

Nieto pide explicaciones a la Consejería de Salud por la decisión de cerrar camas en UCI y Cuidados Intermedios 

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, se ha interesado por la denuncia sobre el cierre de camas en el servicio de UCI y en la unidad de Cuidados Intermedios del hospital Punta Europa de Algeciras, hecha pública por la Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública. 

La diputada de la federación de izquierdas ha registrado una batería de preguntas a la Consejería de Salud en las que requiere información sobre las causas que han motivado el cierre de estos recursos asistenciales, así como cuando tienen previsto restablecer estos servicios al 100% de su operatividad. 

Como se recordará en estos días se ha hecho pública la decisión de la dirección del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar de proceder al cierre del 25% de las camas en el servicio de UCI y de 20 camas en la unidad de Cuidados Intermedios. Una decisión que ha provocado las críticas del tejido social organizado en la defensa de la sanidad pública en esa comarca por cuanto, medidas como esta viene a mermar la calidad del sistema sanitario público en una comarca con notable deficiencias en esta materia. 

“No es de recibo que mientras se sostiene un discurso de refuerzo de los recursos sanitarios por parte de sus gestores comarcales, la realidad sea bien distinta y se estén mermando con el cierre de camas” afirmaba Inmaculada Nieto. 

Izquierda Unida entiende que la situación sanitaria de nuestra comarca y las demandas ciudadanas en torno a esta requieren de una actuación seria por parte de la Junta, que pase de la fase de anuncios a la de concreción real de los compromisos adquiridos.