IU solicita la comparecencia de los miembros del tribunal de selección en el consejo de ALGESA

El representante de la organización en el consejo de administración de la empresa pública, José Luis Alcántara lo ha solicitada al Consejero Delegado.

Dentro del proceso de revisión que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están llevando a cabo con los once casos de ex trabajadores de la empresa pública de limpieza, que consideran injusto el haberse quedado sin plaza en el concurso de méritos celebrado en ALGESA, lzquierda Unida considera que será positiva la presencia de los miembros del tribunal que ha estudiado las solicitudes y puntuado a cada uno de los solicitantes en función de lo establecido en las bases del concurso.


“Consideramos desde IU que es positiva la revisión que se está llevando a cabo, en aras de corregir los presuntos errores que estos once trabajadores alegan. Es por ello, y para tener más puntos de vista y opiniones al respecto, por lo que hemos pedido al Delegado de Limpieza que se invite a los miembros del tribunal para contrastar sus opiniones con las de los abogados municipales que está revisando los casos; para que de esta forma los grupos políticos podamos encontrar la mejor solución posible dentro de la legalidad vigente”, manifestó Alcántara.


Asimismo, los concejales de IU, María Luisa Guerrero y José Luis Alcántara visitaron a los trabajadores a las puertas de la parroquia al objeto de informarles que se había trasladado la preocupación de todos los grupos municipales al gobierno local por su situación actual, y la actuación que se está llevando a cabo para revisar sus casos.


Hay que recordar que este procedimiento de selección ha pasado por diversas vicisitudes, llegándose finalmente a la solución de llevarla a cabo bajo la fórmula del concurso de méritos, siguiendo las recomendaciones del Sr. Magistrado del Juzgado de lo Social de Algeciras, D. Diego Zafra, que en un Consejo de Administración de ALGESA presentó esta fórmula como la más positiva, para la mayoría, al predominar en la puntuación la experiencia laboral.