IU muestra su preocupación por la situación de las diversas pistas deportivas de la ciudad ante el silencio del Ayuntamiento

La formación de izquierdas entregó un exhaustivo informe del estado en el que se encontraban las pistas deportivas y quiere conocer que medidas ha tomado el consistorio 

El concejal y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara ha remitido un escrito dirigido directamente al alcalde de la ciudad, para conocer las medidas que ha tomado a cabo el consistorio sobre mejoras en las distintas pistas deportivas de la ciudad, dado el pésimo estado en el que se encuentran. 

Alcántara ha querido recordar que el pasado mes de mayo, Izquierda Unida ofrecía una rueda de prensa para presentar públicamente un informe realizado sobre el estado en el que se encuentran las diversas zonas deportivas en la ciudad, teniendo en cuenta que habían sido numerosas las denuncias ciudadanas las que motivaron la realización del detallado informe. 

En este informe, se enunciaban los principales desperfectos que presentaban las pistas deportivas con el objeto de que sirviera como una eficaz herramienta para que el equipo de gobierno pusiera en marcha en el menor tiempo posible, un plan municipal de actuación que fuera poco a poco mejorando el estado de las zonas deportivas de la ciudad. 

“9 meses después de enviarle el informe al alcalde de la ciudad no sabemos absolutamente nada, y queremos conocer cuales han sido las medidas que hasta ahora se han llevado a cabo y que tanto por ciento de obras se han ejecutado al respecto”, sostiene Alcántara. 

Por último, desde Izquierda Unida se querido insistir en que el equipo de gobierno no acostumbra  a realizar obras de mantenimiento ni a fiscalizar el estado de las zonas deportivas, por eso al final cuando la situación es grave, el coste económico para adecentar las infraestructuras es mucho mayor. “La dejadez del equipo de gobierno nos cuesta mucho dinero a los algecireños. IU llevó a cabo la mayor inversión en materia deportiva en toda la historia de Algeciras, y unos pocos años después y gracias a la desidia del PP, el estado de las zonas deportivas en nuestras barriadas es lamentable”.