IU se interesa por la obras de remodelación del centro de salud “Algeciras Centro”

Nieto recuerda que hace dos años que la Consejería se comprometía a iniciar “en breve” el proyecto de remodelación del centro de salud, tras la cesión del espacio que ocupaba la Tesorería de la Seguridad Social en este inmueble.

 

La parlamentaria andaluza y portavoz de Salud de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, se ha vuelto a interesar por la redacción del proyecto y el inicio de las obras de modernización y mejora del centro de salud Algeciras Centro. Para lo cual ha presentado una serie de iniciativa parlamentarias al objeto de recabar un pronunciamiento de los responsables de salud de la Junta.

 

Nieto ha recordado que en marzo del año 2016 el ejecutivo autonómico se comprometía en sede parlamentaria a iniciar en un breve espacio de tiempo la redacción de un nuevo proyecto constructivo para este centro, alegando que el anterior proyecto no contemplaba la incorporación al mismo de los 627 metros cuadrados que había venido ocupando la Tesorería de la seguridad Social en el mencionado edificio.

 

“Dijimos en su día que permaneceríamos atentos a la ejecución del compromiso de la Consejería de Salud, pero parece que nuestros peores augurios se han hecho realidad y que, tras dos años, las obras aún no han comenzado y el proyecto no se sabe en que momento se encuentra” afirmaba la diputada de Izquierda Unida.

Nieto ha recordado que ya en su día calificaron de decepcionante que seis años después de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) obtuviera la licencia municipal para la remodelación del centro de salud, la consejería dijese que el proyecto se va a hacer en breve pero fuese incapaz de fijar plazos concretos para la realización de las obras. “Lamentablemente el tiempo ha demostrado que nuestro escepticismo sobre el cumplimiento del compromiso se ha visto confirmado”.

La parlamentaria de IU ha insistido en que este centro sanitario presenta numerosas carencias por falta de obras de mejora durante muchos años y no cuenta con unas instalaciones dignas ni para los usuarios ni para el personal que trabaja en él. A la vez que recordaba que la licencia obtenida en el año 2010 contemplaba la realización de obras por valor de 2,5 millones de euros e incluían la remodelación de cinco plantas, la fachada y la modernización de la instalación eléctrica. El plazo inicial previsto era 18 meses.