IU traslada a la Gerencia de Urbanismo diferentes quejas vecinales

El Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha traslado esta mañana en la convocatoria semanal ordinaria de la Gerencia de urbanismo, diversos asuntos a petición de los vecinos afectados, sobre la situación en la que se encuentran algunas calles.

Alcántara, ha comunicado que los vecinos de la calle Uruguay llevan tiempo reclamando mejoras en el piso de su calle, que está formado básicamente de hormigón y contiene muchos hoyos. “El problema es que en esta calle viven fundamentalmente personas de la tercera edad y caminar por la calle con tantos hoyos les preocupa porque no es la primera vez que han ocurrido caídas por el estado del suelo”. 

Es cierto que el Ayuntamiento conoce el asunto y de hecho, en su día, actuó al respecto con la colocación de un pivote para evitar el paso de vehículos a fin de que no se deteriorara el piso. El problema es que aunque no pueden pasar vehículos, la calle no está en buenas condiciones para peatones y máxime de esa edad, por lo que se requiere una actuación inmediata en dicha zona.

En este sentido, Alcántara ha preguntado al concejal de urbanismo si esta obra de adecentamiento está incluida o no en la planificación municipal, a lo que ante la duda del propio concejal de urbanismo, IU ha solicitado la planificación previstas para este año en relación a obras municipales. 

Por último, el responsable municipal de la formación de izquierdas, ha preguntando en la Gerencia de urbanismo, sobre el avance por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, de las obras de rehabilitación de la barriada de la Piñera. “El Ayuntamiento nos ha respondido que actualmente se esta realizando el Plan Municipal de Viviendas, que cuando esté terminado, determinarán cuando comenzarán las obras. Es decir, acaban de echar balones fuera y haciendo ver que este plan de vivienda va para largo, ya que ni se sabe cuando va a comenzar. Un día más en la oficina…”