El Área de la Mujer de Izquierda Unida invita a la ciudadanía a participar en la huelga feminista del 8 de marzo

Izquierda Unida lamenta que el Ayuntamiento de Algeciras no se haya sumado a esta iniciativa por la igualdad de género 

El área de la mujer del Consejo Local de Izquierda Unida en Algeciras, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía del Campo de Gibraltar a participar tanto en la huelga como en las distintas movilizaciones y actos con motivo del 8 de Marzo, uniéndose Algeciras al resto de ciudades y pueblos de España que van a celebrar y reivindicar este día de la mujer trabajadora contra la desigualdad, la discriminación y la violencia.

Desde Izquierda Unida apoyamos al 100% esta convocatoria de huelga, que como bien se sabe, pretende desbordar el concepto clásico de huelga general: desde los feminismos se llama a todas las mujeres a parar en sus empleos, pero también a parar en los cuidados, en las aulas y en el consumo. El trabajo de las mujeres, tanto en lo laboral como en lo reproductivo, es constantemente invisibilizado y minusvalorado, pero al mismo tiempo es esencial para que todo funcione. Por ello, bajo el lema si nosotras paramos se para el mundo, las feministas proponen esta jornada de lucha que es histórica en nuestro país.

 El área de la mujer asevera que ya se nota en el ambiente que la huelga del próximo jueves va a ser todo un éxito, son muchísimos colectivos los que se están sumando y miles de ciudadanos que están confirmando su participación.

“Es un objetivo difícil, pero la convocatoria de huelga en sí, ya es un éxito. Nadie imaginó en Islandia, en 1975, cuando se organizó la primera huelga de mujeres de la historia, que a los pocos años contarían en ese país con la primera mujer presidenta del gobierno. Nadie imaginó, en Pontevedra, que las trabajadoras del Bershka podían cerrar todas las tiendas. Nadie imaginó, tras más de 370 días de huelga, que las trabajadoras de las residencias de Bizkaia lograrían llegar a un acuerdo para mejorar sus condiciones de trabajo. La lucha de las mujeres es imparable, y sí no, que se lo digan a Gallardón, que acabó dimitiendo”. 

Por último, desde el área de la mujer no se ha querido dejar pasar la ocasión para lamentar que en el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Algeciras,  el gobierno del Partido Popular impidiera al Consistorio algecireño como institución, sumarse a este día de huelga, como lo han hecho la propia Junta de Andalucía y miles de pueblos y ciudades de toda la geografía española, y no poder enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.