IU reclama celeridad a Junta y Ayuntamiento en las reparaciones del CEIP Andalucía

La formación de izquierdas considera que los últimos temporales han conseguido agudizar y sacar a la luz la falta de diligencia en el mantenimiento que los directores han denunciado.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha exigido a las administraciones local y autonómica, que aceleren las reparaciones de la cubierta del techo del CEIP Andalucía que ha sufrido graves desperfectos e inundaciones tras el paso de los últimos temporales, y que está afectando al normal desarrollo de las clases de 140 alumnos y alumnas del centro, que tienen que ser trasladados a otras instalaciones a diario.

Para la federación de izquierdas, ha quedado patente que si se hubiera tenido por parte del Ayuntamiento un seguimiento y control de las instalaciones, tal y como reclamaban días atrás el Colectivo de Directores de Educación Infantil y Primaria y Centros de Adultos de Algeciras, los daños de los temporales en los colegios hubiesen sido menores.

“Es evidente que hemos sufrido unos temporales muy importantes, pero también es evidente que la tela asfáltica que cubría la práctica totalidad del Colegio Andalucía y que ha provocado la inundación de la planta superior del centro, ya estaba en mal estado. Esperamos que tanto la Junta como el Ayuntamiento se pongan las pilas y resuelvan este problema, antes de que comience el nuevo curso, porque teniendo como ejemplo la historia de la Escuela de Arte, nuestras expectativas no son muy alentadoras”, se lamenta Alcántara.

Al mismo tiempo, para Izquierda Unida es primordial que se comience con la ejecución de la moción que su grupo municipal presentó al último pleno, y que fue aprobada por unanimidad, relativa a la elaboración de una auditoría del estado de los centros educativos, ya que son muchos más los colegios que sufren graves desperfectos. “Por ejemplo, los muros de contención anexos a los colegios Alfonso XI y Campo de Gibraltar, que presentan grandes grietas y fallas en su estructura o el lucernario del Mediterráneo que provoca inundaciones en las instalaciones. A estas cuestiones, y otras muchas, también hay que buscar soluciones por el bien del alumnado y de sus comunidades educativas”, manifestó el portavoz de IU.