Izquierda Unida reclama la reposición del parque infantil “Francisco Soler” de San José Artesano

La federación de izquierdas lamenta que el parque lleve más de dos meses desinstalado a la espera de unas reparaciones de Emalgesa. 

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, José Luis Alcántara, se ha interesado por las razones que han llevado al Delegado de Parques y Jardines a desmantelar este parque infantil en San José Artesano desde hace más de dos meses, recibiendo como respuesta que el problema deriva del hundimiento del abovedado de un arroyo que discurre por la zona y que dificulta el acceso al parque, por lo que se ha solicitado su reparación a la empresa mixta Emalgesa. 

Alcántara se hacía eco de las inquietud que esta medida ha tenido entre los vecinos de la zona, que tenían en este espacio una alternativa de ocio para los menores del barrio y se que han visto si ella si explicaciones por parte del consistorio. 

“Desde Izquierda Unida hemos contactado igualmente con la gerencia de Emalgesa para conocer los pormenores de la planificación de la reparación que permita restaurar la estabilidad del abovedado del arroyo y permitir el acceso de nuevo al parque “Francisco Soler”. Lamentablemente no hemos obtenido ninguna respuesta sobre este asunto”, añadía el portavoz municipal de Izquierda Unida. 

“Esperamos que la actuación de Emalgesa se ejecute a la mayor brevedad posible, y que la Delegación de Parques y Jardines, reponga el suelo engomado y los juegos que estaban instalados, ya que han sido retirados en su totalidad. La atención del gobierno de Landaluce para con los barrios de Algeciras, que no son el centro, no pasa por sus mejores momentos, y este abandono se nota de norte a sur de la ciudad”, ha manifestado Alcántara. 

Para el grupo municipal de Izquierda Unida resultan inaceptables los problemas de mantenimiento que padecen estos espacios infantiles en las barriadas algecireñas. “El gobierno de Landaluce ha sido incapaz de mantener el ritmo de creación de este tipo de equipamientos emprendido por gobiernos anteriores y ni tan siquiera se muestra dispuesto a arbitrar medidas que permitan su correcto estado de mantenimiento”.