IU denuncia que el horno crematorio del cementerio está sin funcionamiento

José Luis Alcántara: “Parece ser que al menos lleva dos semanas sin funcionar con las consiguientes molestias y perjuicios a los familiares que tienen que trasladar al difunto a otros cementerios de la comarca”

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha denunciado la paralización del servicio de horno crematorio en el cementerio de Botafuegos, hecho que está llevando consigo las diferentes quejas y molestias de los familiares que tienen que desplazarse a otros cementerios de la comarca para proceder a la cremación de los difuntos.

Alcántara ha declarado que al menos el servicio lleva dos semanas sin funcionamiento y no es la primera vez, de hecho e inexplicablemente, estos hechos hoy denunciados han ocurrido varias veces en los últimos años. Además se da el caso, que el Ayuntamiento no ha avisado de la paralización temporal ni si quiera de los motivos de ésta.

De hecho, el concejal de la formación de izquierdas, ha comunicado que va a preguntar cual es el motivo que ha llevado a dejar provisionalmente el servicio en manos de otros cementerios de la comarca, ya que no se sabe si es un problema económico, de mantenimiento o de cualquier otra índole, algo a lo que desgraciadamente estamos acostumbrados, ya la que transparencia brilla por su ausencia en el gobierno municipal del PP en Algeciras.

 

Por último, Alcántara ha manifestado que este tipo de hechos, pone de manifiesto la nula sensibilidad del gobierno con los asuntos q afectan a la ciudadanía algecireña, incidiendo que habría que exigir responsabilidad y reparar este tipo de casos como el que nos ocupa, que además no es la primera vez que ocurre con este servicio funerario. “Es una vergüenza” teniendo en cuenta que estamos en pleno siglo XXI y el abandono y la desidia del gobierno de Landaluce para con la ciudad de Algeciras es evidente. Ni limpieza, ni seguridad, ni gestión económica ni ahora servicios funerarios activos. Algeciras capital la llama Landaluce…”.