Izquierda Unida insta al Ayuntamiento a adecentar el parque infantil situado en el Rinconcillo

La formación de izquierdas considera un despropósito el abandono al que el Alcalde de la ciudad tiene sometido tanto al Acebuchal como al Rinconcillo 

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha denunciado públicamente que varios vecinos del barrio le han trasladado el indecente y lamentable estado en el que se encuentra el parque infantil situado entre las calles Cabo de Rosas y Cabo Tres Forcas.

Alcántara ha aseverado que el abandono que vienen padeciendo tanto las barriadas del Acebuchal como del Rinconcillo son patentes en las denuncias continuadas por sus vecinos y sobre todo cuando no hay nada más que pasarse a visitar ambas barriadas para constatar que el Ayuntamiento de Algeciras con el alcalde a la cabeza, tiene abandonada esta zona. “Los vecinos no se resignan y están a la espera de que alcalde atienda sus compromisos con las barriadas como prometió. Pero teniendo en cuenta que hasta la propia Delegada de Participación Ciudadana reconoció públicamente que no atendían a la directiva de la AVV El Embarcadero por la ‘vinculación’ política de su presidente, no albergamos muchas esperanzas en Izquierda Unida, de que el PP vaya a atender a los vecinos con la neutralidad que debe tener una administración”.

El concejal de la formación de izquierdas ha manifestado ha mostrado las fotos que los vecinos le han trasladado sobre el citado parque, en la que se puede comprobar el lamentable estado en el que se encuentra, sin duda alguna, impracticable para que los más pequeños.

En este sentido, Alcántara ha aseverado que la Delegación de Parques y Jardines es sin duda una de las que peor se está gestionando y eso que es difícil de elegir, porque Algeciras cada día está peor, pero cuando hablamos de zonas dedicadas a los más pequeños, al menos deberían de estar en condiciones para el ocio y disfrute de los menores.

Por último, José Luis Alcántara, ha vuelto a recordar que su formación va a llevar a cabo un seguimiento de la situación en la que se encuentran los parques infantiles de la ciudad, ya que son muy numerosas las quejas y denuncias ciudadanas que se vienen repitiendo por la misma circunstancia y no descarta presentar alguna iniciativa con el objeto de que se proceda a llevar a cabo un plan municipal de mantenimiento y mejoras en los parques infantiles públicos de nuestro municipio.