Izquierda Unida condena que el PP dé licencia para la obra de la Casa Millán sin todos los parabienes legales

Desde la federación de izquierda se recuerda que el PP y técnicos municipales han sido protagonistas en la autorización de obras que después han sido tumbados por la Justicia.

 

El portavoz del grupo municipal de IU, José Luis Alcántara, ha lamentado la enésima confrontación del PP de Landaluce con la Junta de Andalucía, en esta última ocasión relativa a la concesión de la licencia de demolición interior de la Casa Millán, para la cual la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha anunciado que no ha procedido a la autorización preceptiva y anuncia acciones contra la licencia otorgada por el PP.

 

Consideramos una gran noticia que se vaya a conservar la Casa Millán, como la mayoría de la ciudadanía deseaba, pero lo que es evidente es que esto se debe hacer con todos los trámites legales, situación que parece no se va a cumplir en este caso, tal y como ha manifestado la Junta de Andalucía”, manifestó Alcántara.

 

Para Izquierda Unida, Landaluce y el PP vuelven a cometer el mismo error que cuando se concedió la licencia del Club Hípico Botafuegos, que también se hizo sin contar con la Junta de Andalucía, finalmente y tras años de pleitos la Justicia ha condenado tanto al técnico que avaló la licencia como al exalcalde Patricio González –sostenido en la alcaldía por Landaluce- por prevaricación en la concesión de la licencia del C.H. Botafuegos.

 

A esto hay que sumar que también el PP y PA en su día, con el aval de los mismos técnicos municipales, también aprobaron un PGOU que permitió la aberración urbanística del parking La Escalinata, que ya IU advirtió entonces que los juzgados declararían ilegal, y como todo el mundo conoce así ha sido finalmente.

 

“Esperamos que llegue la cordura al PP y vuelvan a la senda de respetar los pasos administrativos legales que se han de seguir en la concesión de la licencia de la Casa Millán, los técnicos municipales y los de la Junta de Andalucía se deben sentar para aclarar posturas, antes de comenzar un viaje que nos lleve a una situación análoga a los casos de la Escalinata o el Club Hípico Botafuegos”, aseveró el portavoz municipal de IU.