El Área de la Mujer comarcal de IU muestra su rechazo frontal a la sentencia contra “La Manada”

Las mujeres de Izquierda Unida, de Algeciras y La Línea se congratulan de la movilización ciudadana y felicita a Marea Violeta por la coordinación de la iniciativa. 

Las componentes del Área de la Mujer en el Campo de Gibraltar, ha mostrado el rechazo de su formación hacia la sentencia conocida días atrás por la violación múltiple contra una joven sucedida en los San Fermines, vulgarmente conocido como “caso La Manada”.

Para nosotras esta sentencia demuestra, una vez más, que estamos en un Estado patriarcal, con ‘los poderes’ anclados en estructuras y concepciones sexistas y misóginas. Muy mala noticia, para la democracia, muy mala noticia para las mujeres. Para algunos jueces parece que será necesario que la próxima mujer que denuncie una violación lo tenga que hacer de manera póstuma.

Para el Área de la Mujer, cuando la Justicia es machista y patriarcal, cuando nuestras Leyes y nuestros órganos judiciales son ajenos a la necesidad ineludible de que la perspectiva de género analice y dé respuesta a las agresiones y violaciones que se dan contra nuestros derechos y nuestros cuerpos, no podemos hablar de que en este país exista un Estado Democrático y de Derecho.

Para las mujeres de IU, el éxito de las movilizaciones que se ha sucedido en muchas ciudades del país, como en Algeciras, ha conseguido un primer hito y es cambiar el sentir del Gobierno del PP, pasando de calificar la condena como alta –según declaraciones del Ministro de Justicia-, a anunciar modificaciones del Código Penal. 

En este sentido, para nosotras esto no es suficiente, hay que extirpar el machismo que está inserto en todas las estructuras del Estado; el PP ha reaccionado a las movilizaciones de las mujeres, pero está ola de movilización feminista que empezó en el 8M no va a parar hasta acabar con este régimen corrupto y patriarcal.

El Área ha felicitado a todas las ciudadanas y ciudadanos, organizaciones políticas y sindicales que el pasado jueves se movilizaron contra la injusta sentencia de “La Manada” y animó a las mujeres y hombres de la comarca a continuar la movilización el próximo 1 de Mayo en la manifestación que saldrá desde la Estación de RENFE de Algeciras a partir de las 12,00 horas.