Izquierda Unida denuncia la falta de seguridad y organización del Ayuntamiento en la manifestación sobre las pensiones celebrada el pasado sábado

Los asistentes a la manifestación denuncian que no había cordón de seguridad y las calles no estaban habilitadas para el paso de los manifestantes

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha denunciado la falta de gestión municipal del  dispositivo de seguridad para la manifestación sobre las pensiones que había legalmente autorizada y que sin embargo, no contó con la intendencia necesaria para este tipo de manifestaciones públicas.

Alcántara ha afirmado que durante el recorrido que estaba previamente confirmado y autorizado por la autoridad competente, se llevó a cabo sin cordón policial y cuando la cabecera de la manifestación llegó a la calle Alfonso XI (popularmente, calle Convento) las terrazas de los diferentes bares y locales hosteleros tenían instaladas sus correspondientes mesas, sillas y veladores, haciendo intransitable el paso por la misma calle.

Por otro lado, como última parte de la manifestación autorizada, los responsables de la misma, habían solicitado un equipo de megafonía al ayuntamiento para poder leer un manifiesto relativo a la convocatoria de la manifestación. Al llegar a la Plaza Alta, lugar donde la concentración finalizaba, no había ningún equipo de megafonía ni ningún otro medio habilitado para la lectura del manifiesto, lo que dio lugar a las múltiples quejas de los asistentes. “Estas son las cosas de nuestro querido Alcalde, cuando una manifestación no le hace gracia porque no le tocan las palmas, sino silbidos, pues no solo no colabora sino que además, pone zancadillas para estropear e invisibilizar un acto”.

Alcántara ha manifestado que al Partido Popular y al alcalde de la ciudad, le ha salido un “callo en el pie” con los pensionistas en todo el país y en este caso en nuestra ciudad, ya que estos ciudadanos están dispuestos a seguir luchando y reivindicando unas pensiones justas, mientras el PP se dedica a rescatar autopistas y bancos, y deja a nuestros mayores en la estacada. “El alcalde puede seguir poniendo todas las trabas que quiera, pero los pensionistas y la mayoría de fuerzas políticas y agentes sociales van a seguir al frente de estas reivindicaciones, por lo que esperamos que no vuelva a suceder lo ocurrido”.

 

Por último y en este mismo sentido, el portavoz de Izquierda Unida ha afirmado que va a pedir explicaciones en el pleno municipal de esta tarde por los citados hechos, y espera que no vuelvan a suceder, de lo contrario se exigirá responsabilidades públicas ante lo que es sin duda, una falta de responsabilidad civil y política impropia de un gobierno democrático.