IU considera que ha llegado el momento de cuantificar los daños y depurar responsabilidades en el caso escalinata

Alcántara: “El PP quiere hacer una lectura por capítulos de este punto negro de la historia reciente de nuestra ciudad para ocultar sus responsabilidades y las de sus socios”

El grupo municipal de Izquierda Unida ha valorado de forma positiva la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar el debate de la situación en la que se encuentra el contencioso que padece esta ciudad como consecuencia de la construcción del parking de la Escalinata.

No obstante esta formación política ha manifestado su rechazo al intento del equipo de gobierno del Partido Popular de hacer un debate sesgado, parcial y partidista de este caso, “cuyas consecuencias han tenido y tendrán efectos negativos para las arcas públicas del consistorio algecireño”.

En este sentido, el portavoz de IU, José Luis Alcántara, ha anunciado que  su grupo municipal acudirá al debate plenario con el objetivo de intentar arrojar luz sobre lo ocurrido en este asunto y de promover la depuración de responsabilidades sobre el mismo.

“Desde el grupo municipal de Izquierda Unida consideramos que este pleno debe convertirse en un punto de inflexión, en el que la corporación municipal ofrezca al pueblo de Algeciras un relato real de lo acontecido durante todos estos años” afirmaba Alcántara.

De igual manera, el portavoz de la federación de izquierdas sentenciaba que, a criterio de IU, “ha llegado el momento de cuantificar el daño económico causado a la ciudad por las decisiones políticas tomadas en torno a este asunto y de depurar las responsabilidades políticas de cuantos han llevado al ayuntamiento a esta situación”; a la vez que considera oportuno promover la investigación las responsabilidades penales en las que hayan podido incurrir los políticos y los técnicos que intervinieron en la toma de decisiones.

Para Izquierda Unida un pufo de estas dimensiones y con estas consecuencias no puede quedar impune y es por ello que consideran que la corporación municipal debe una respuesta plausible a la ciudadanía algecireña. “Esta pretensión es incompatible con el debate sesgado que pretende el Partido Popular” concluía Alcántara.

 

Izquierda Unida ha recordado que acuden al pleno con la fuerza moral de quienes llevan décadas, desde la oposición y desde el gobierno, oponiéndose a un proyecto que desde sus inicios estuvo en contra del interés general.