IU propondrá una comisión de investigación y trasladar al fiscal anticorrupción el caso escalinata

Alcántara: “Queremos que el pleno extraordinario sirva para dar respuestas al pueblo de Algeciras”

El grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño ha adelantado las propuestas que trasladará al pleno extraordinario convocado para el lunes, día 14, y en el que se abordará la situación del parking de la Escalinata. “Esta sesión plenaria debe ser algo más de un mero cruce de reproches, el pueblo de Algeciras demanda respuestas y desde IU vamos a defender una serie de medidas que satisfagan ese derecho de la ciudadanía” sostenía el portavoz de esta formación política.

En este sentido, Alcántara ha anunciado la intención de su grupo municipal de promover la creación de una comisión de investigación, que al amparo del reglamento municipal vigente permita profundizar en lo acontecido en este asunto y depurar las responsabilidades políticas y técnicas a que hubiera lugar. “Unos hechos de esta envergadura, con unas consecuencias inaceptables para la institución municipal no puede pasar sin pena ni gloria por la historia política de nuestra ciudad.

Igualmente el portavoz de Izquierda Unida informaba de la decisión de su grupo municipal de proponer al pleno que se mandate a los servicios económicos del consistorio a la elaboración de un informe completo sobre los costos que hasta la fecha ha tenido este caso para las arcas municipales, así como una previsión de los gastos que puede tener en el futuro. “Se trata de cuantificar cuanto va a costar el pufo de la Escalinata a los bolsillos de la ciudadanía algecireña.

En otro orden de cosas desde IU consideran que ha llegado el momento de promover la depuración de responsabilidades legales en este asunto, y es por ello que elevarán al pleno de la corporación municipal la iniciativa de trasladar el expediente del parking a la fiscalía anticorrupción junto con la solicitud de una investigación judicial sobre las responsabilidades a que hubiera dado lugar las decisiones políticas y técnicas ocurridas en este caso.

“Desde IU estamos convencidos de que ha llegado el momento de la política y que el pleno extraordinario convocado no puede suponer una nueva frustración para las demandas de la ciudadanía, siendo por ello que apelamos a la valentía política del conjunto de grupos municipales para respaldar la batería de iniciativas que desde nuestra formación políticas lanzamos” concluía José Luis Alcántara