Izquierda Unida insta al Ayuntamiento a que acelere la reposición de la pasarela peatonal entre la Colonia San Miguel y la Menacha

La edil de IU, María Luisa Guerrero, ha preguntado sobre este asunto en la comisión de Urbanismo a instancias de los vecinos de la zona.

 


La concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, María Luisa Guerrero, a petición de los vecinos de la calle Cedro de la barriada de la Colonia San Miguel ha trasladado la inquietud de los mismos por el ostensible retraso en la reposición de la pasarela peatonal que existía entre la citada calle y el cercano polígono de la Menacha y que permitía salvar el arroyo Cachón que separa ambos núcleos urbanos.

En este sentido desde Izquierda Unida, se ha recordado que la pasarela existente fue demolida a consecuencia de las obras de reforma del cauce del arroyo, y que fueron acometidas por la empresa Grupo Alonso hace casi un año y desde entonces no ha habido avances en la reposición del puente peatonal, a pesar de la finalización de las obras.

“Los vecinos nos han mostrado su inquietud por la demora que está sufriendo la anunciada reposición de este puente peatonal que estaba bastante frecuentado, habida cuenta que desde hace meses no han visto operarios por la zona, que hagan prever una pronta reposición del mismo”, manifestó Guerrero.

La citada preocupación vecinal, ha sido trasladada en forma de consulta verbal por la concejal de izquierdas en la comisión informativa de Urbanismo, celebrada esta mañana, donde le han asegurado que Grupo Alonso acometerá la reposición del puente peatonal como estaba comprometido, y que la citada pasarela ya está a disposición de la empresa, a la que solo le falta acometer la construcción de las bases de hormigón donde se debe asentar. “Esperamos desde IU que esta cuestión no se demore en el tiempo, y así nos lo han asegurado desde el gobierno municipal, tanto nosotros como los vecinos estaremos vigilantes”, aseveró la edil de IU.