IU denuncia filtraciones de agua en el Centro documental Jose Luis Cano

Jose Luis Alcántara: “Es lamentable que un edificio con cuatro años de vida ya tenga goteras. Estas son las consecuencias de las rebajas que hizo el PP al proyecto inicial” 

El concejal en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha denunciado el estado en el que se encuentra el Centro documental “Jose Luis Cano” que en apenas cuatro años de vida, ya tiene goteras y han tenido que poner papeleras justo debajo de las filtraciones para evitar caídas por el suelo mojado. “Toda una imagen lamentable y de descrédito en un edificio que es de los poquitos buques insignias que tiene la ciudad y concretamente el más reciente, y ya presenta unas condiciones deplorables” 

Estas son las consecuencias de la rebaja y de las concesiones que el PP le permitió a la empresa constructora,  ya que fue el alcalde de la ciudad, Jose Ignacio Landaluce quien decidió cambiar el proyecto inicial tal y como se había firmado con su autor, el tristemente desaparecido arquitecto Pedro Blanco. “Estas son las consecuencias del mas por menos que nos vendió Landaluce y eso como todo el mundo sabe, es mentira y al final siempre sale más caro. Ahora tenemos un nuevo y bonito edificio que apenas empezado el otoño ya gotea del techo. El PP no puede ser más cutre” 

Alcántara no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que fue su grupo político quien ya advirtiera al equipo de gobierno que este edificio debería haber sido inaugurado al cien por cien de sus instalaciones y no a medias y a prisa y corriendo. “Una foto y un acto de protagonismo no justifica bajo ningún concepto que la ciudadanía algecireña no pueda disfrutar en su totalidad del centro, y supondría un ejercicio de irresponsabilidad inaceptable” reclamaba IU en 2014. 

Por último, el concejal de la formación de izquierdas asevera que este centro municipal fue el fruto de la decisión política adoptada por Izquierda Unida y del trabajo de dos equipos de gobierno y de un buen número de técnicos, por lo que “Landaluce cometió un acto de mezquindad lamentable al anteponer sus intereses políticos particulares a los intereses generales de nuestra ciudad. “Este centro documental se concibió y se diseñó con el objeto de que pudiese albergar la biblioteca central, el archivo histórico de la ciudad y el archivo de protocolos notariales, en una infraestructura cultural de primer orden y con un concepto integral para estudiantes e investigadores. Hoy tenemos un edificio que funciona a medio gas y no en óptimas condiciones”